Blogia
Aragón Choben

UN PARTIDO DECISIVO.

UN PARTIDO DECISIVO.

Artículo de Javier Allué, Portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, publicado en El Periódico de Aragón, el 11 de abril de 2007.

Estamos acabando la VI legislatura (2003-2007) y tengo el pleno convencimiento de que el Gobierno de Aragón del que mi partido, el PAR, forma parte, ha sido y es un Gobierno útil, estable y eficaz que ha tenido claro en todo momento el proyecto que Aragón necesita. El Partido Aragonés ha puesto su sello aragonesista "jugando" desde le primer día un papel determinante impulsando las principales cuestiones que afectan a los aragoneses y aragonesas; hemos sido impulsores de futuro para Aragón y ese es nuestro mayor logro. No se entienden de ninguna de las maneras las opiniones de algunos malintencionados políticos que utilizan estrategias maliciosas y acaban hablando de "quietismo". Nada más falso. Los hechos hablan por sí solos; por eso juzgo de forma altamente positiva la iniciativa del Gobierno de Aragón y el trabajo parlamentario que han permitido sacar adelante leyes tan importantes y en campos tan fundamentales como la enseñanza universitaria, el medio ambiente, el comercio, el derecho procesal aragonés, el establecimiento de recursos financieros para una unidad de policía a Aragón o la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que vertebran la sociedad y posibilitan el mayor desarrollo de nuestra autonomía. Proyectos como la Comarcalización, Walqa, Dinópolis, Ciudad del Motor, la Radio y Televisión autonómicas, la Universidad Privada San Jorge, entre otros, hubieran sido impensables sin la presencia del Partido Aragonés.

Desde el Gobierno de Aragón también hemos potenciado el papel de Aragón en la oferta turística española a los mercados exteriores y las comunicaciones; fomentado la actividad industrial para la que queremos óptima calidad y seguridad; mejorado la sanidad y la calidad de la educación; impulsado la actividad comercial y el empleo estable y de calidad; desarrollado un modelo territorial que potencia nuestras señas de identidad y mejora la calidad de vida de la sociedad aragonesa. Hemos empujado para que Aragón sea cada vez más protagonista en España y Europa. El PAR trabaja y seguirá trabajando para hacer valer la posición estratégica de nuestra autonomía y su capacidad para cohesionar el noreste del Estado y articular el Valle del Ebro y el Mediterráneo. Hacer Aragón es el principal objetivo de mi partido que aspira a un futuro de mayor desarrollo y calidad de vida implicando a la Unión Europea y al Gobierno central para que ésta sea una comunidad en vanguardia del desarrollo español.

En relación al Estatuto, que nos sitúa en altas cotas de autogobierno, todavía hay quienes no se han enterado de que la reforma estatutaria ha sido un proceso de negociación política al más alto nivel, primero en las Cortes de Aragón y después en Madrid con los representantes de las Cortes Generales. Afortunadamente la mayoría queríamos trabajar, sumar y avanzar llegando a sacar adelante una buena propuesta para Aragón, la mejor posible. Así fue, un texto posibilista que contribuye a recuperar la memoria histórica y da testimonio de solidaridad democrática e institucional. Como parlamentario y aragonés afirmo que he trabajado desde la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso y que me siento legitimado para realizar una valoración tremendamente positiva, productiva y de inequívoco éxito.

0 comentarios