MIGUEL FERRER QUIERE CREAR UNA GRAN ZONA DE OCIO PARA JÓVENES JUNTO A DINÓPOLIS E IMPULSAR TERUEL COMO CIUDAD UNIVESITARIA.
El candidato a la alcaldía de Teruel por el Partido Aragonés, Miguel Ferrer, ha propuesto la creación de una gran zona de ocio para los jóvenes turolenses y apostar por los estudios universitarios, como principales medidas electorales destinadas a los menores de 35 años.
Miguel Ferrer, ha presentado estas propuestas junto a todos los miembros de la lista electoral que tienen menos de esa edad, además de los números 2 y 3 de la misma, Julio Esteban y Luis Muñoz. La presentación ha tenido lugar en la plaza de Domingo Gascón, lugar donde el PAR propone la construcción de un emplazamiento deportivo aprovechando que la misma se va a remodelar.
Esta zona de ocio se ubicaría en el entorno de Dinópolis y supondría “la creación de una gran zona alejada del centro, un lugar bien comunicado donde nuestros jóvenes dispongan de una gran área de esparcimiento”, ha dicho Ferrer.
Por otra parte, Ferrer ha explicado que su formación pretende impulsar Teruel como ciudad universitaria “ya que es un lugar idóneo para albergar una universidad fuerte que ofrezca carreras atractivas a nuestros jóvenes y que atraiga a estudiantes de otros lugares”.
Entre las carreras que defiende el PAR están Psicología, Arquitectura (defendida por el Patronato Pro Estudios Universitarios), y otras nuevas del ámbito de las Ciencias de la Salud o Ingeniería, reciclaje de materiales, Aeronáutica, Paleontología o Humanidades.
Por último, Ferrer también ha indicado que su partido hará un esfuerzo especial para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, en especial por medio del alquiler y la construcción de pisos a bajo coste; así como por facilitar la creación de empleo juvenil. En este campo ha anunciado la redacción de un Plan Local de Formación para el Empleo que sirva como herramienta para impulsar el empleo joven.
0 comentarios