Blogia
Aragón Choben

-ENTREVISTA CHOBEN-

-ENTREVISTA CHOBEN-

Pablo Pintado Tejel. Nacido el 5 de julio de 1980 en Zaragoza. Es titulado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Zaragoza. Ha sido miembro electo del Consejo del Departamento de Biblioteconomía y Documentación e Historia de la Ciencia. En estos momentos realiza la función de enlace para el Distrito 4 (Casablanca-Universidad) del Partido Aragonés en Zaragoza y es candidato a la Alcaldía de Cinco Olivas que pertenece a la comarca de la Ribera Baja del Ebro.
Su campaña electoral se puede seguir a través de su blog: pablopintado.blogspot.com/

¿Por qué te metiste en política? Desde que tengo uso de razón me ha atraído la política. Es uno de los medios con los que se puede empujar la historia hacia delante, desgraciadamente también hacia atrás. Tiene su atracción pero yo creo que debe de estar en "su mundo" pues, a veces, tiende a impregnarlo todo, se sale de su sitio, llegando a corromper otros "mundos". Soy un idealista y mi gran ideal es el ser humano.
¿Y en un partido como el PAR
? Además tengo otros ideales muy universales, de hecho, soy amante de la paz, la universalidad de las culturas incluyendo la propia, la aragonesa; la solidaridad y la libertad así como del desarrollo del espíritu crítico. El Partido Aragonés es un partido que concuerda con todo ello: es un partido que desde casa aborda incluso los problemas de los demás. También me gusta la idea de universalidad aragonesa que transmite el partido. Por ello me defino como aragonesista. Prefiero poner la luz y no las sombras al mundo, ni cerrarme en una isleta consiguiendo que mi gente se muera de hambre por los“ idealismos diferenciadores”. Recordemos como llegó a cerrarse el mercado catalán del cava por una temporadilla.
¿Es tu primera campaña electoral? ¿Como la estás viviendo? Con ilusión, pues es el pueblo de mi infancia, aunque tristemente con cierta distancia pues vivo en Zaragoza ¿Cual crees que son los proyectos prioritarios que deberían realizarse en tu población? Asegurar el abastecimiento del agua que comenzó gracias a las ayudas del Instituto del Agua del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para equipar al municipio de Cinco Olivas de infraestructura hidráulica, potenciar el turismo con la potenciación de sus fiestas como la de San Blas y la creación de un museo e incluso un parador para la fortaleza que se encuentra en el término municipal entre mi municipio y Sástago. Aparte mejorar los accesos. Además me gustaría apostar por el crecimiento del municipio y la inversión en nuevas tecnologías y medio ambiente.

¿Cuántos concejales/diputados crees que sacará el PAR en estas elecciones? No sé, sólo sé que los que el pueblo elija. Seguro que bastantes de más de los que creen nuestros opositores.

0 comentarios