EL PAR ABOGA POR EL CONSENSO EN LA LEY DE AGUAS.
El Partido Aragonés ha defendidoque la futura reforma de la Ley de Aguas se aborde de forma consensuada con las Comunidades Autónomas. Para el PAR, el Estado de las Autonomías debe quedar perfectamente reflejado en los nuevos modelos de planificación y gestión hidráulica estatal. Por ello, lo peor que podría suceder es una reforma legal que fuera precipitada y sin el acuerdo necesario.
El PAR, a través del Gobierno de Aragón y todas las instituciones, seguirá defendiendo en todos los foros que Aragón cuente con la representación que le corresponden por justicia en todos los órganos de planificación y gestión del agua, muy especialmente en la actual Confederación Hidrográfica del Ebro, la futura Demarcación y el proceso de revisión de los planes hidrológicos.
El PAR muestra su esperanza en que el recién aprobado Estatuto de Autonomía de Aragón y las Bases de la Política del Agua en Aragón aporten mecanismos con el Estado para avanzar hacia una mayor implicación de la Comunidad en la gestión del agua.
0 comentarios