BIEL EXIGE EL CUMPLIMIENTO DEL ESTATUTO EN LOS PRESUESTOS DEL ESTADO.
El presidente del Partido Aragonés (PAR) y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha exigido al Gobierno de España que cumpla el nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Biel recuerda que el Estatuto establece criterios de asignación de fondos del Estado a la Comunidad, como la difícil orografía o la despoblación. El presidente del PAR considera necesario que se convoque una reunión de la Comisión Económico-financiera prevista en el nuevo Estatuto de Autonomía.
Biel ha adelantado que en las elecciones generales de marzo de 2008 "se juegan las inversiones". El presidente del PAR ha mantenido un desayuno de trabajo con los medios en la sede del PAR, en Zaragoza, junto con el secretario general aragonesista, Alfredo Boné.
Además, ha reprochado al Gobierno central que realice políticas que "rozan" las competencias de las Comunidades Autónomas, ya que esto obliga a las comunidades a destinar dinero público a las políticas que decide el Ejecutivo central. De hecho, Biel indica que ocurrió lo mismo, aunque en un grado mucho mayor, durante el mandato de Aznar. Desde este respeto a las Autonomías, Biel ha pedido el "cierre" del Ministerio de Vivienda, por estar transferidas casi todas sus competencias a las comunidades autónomas.
0 comentarios