SE PRESENTA GRAN SCALA.
El vicepresidente de Aragón y presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, presidieron el pasado miércoles el acto de firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la empresa International Leisure Development PLC (ILD) para la instalación del proyecto Gran Scala en la Comunidad Autónoma de Aragón. El protocolo fue suscrito por los consejeros de Industria, Comercio y Turismo, el también aragonesista Arturo Aliaga, y Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, así como por los responsables de la empresa ILD Sebastien Tranchant, Paul Stephane Allegrini y Pierre L. Amancic.
Mediante este acuerdo, que se firmó antes de la presentación, se establecen las responsabilidades de ambas partes. Gran Scala se ha comprometido a proyectar y construir de forma autónoma el proyecto, coordinar a los operadores internacionales necesarios para el funcionamiento del proyecto sin descartar la entrada de operadores locales, desarrollar este proyecto de forma eficiente y sostenible y, finalmente, asumir los costes derivados de la actividad que se desarrolle en el interior de Gran Scala.
Por su parte, el Gobierno de Aragón se ha comprometido a impulsar la ejecución de las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso al recinto acordes a su tamaño, garantizar la gestión de suministros energéticos eléctricos y energéticos, proveer los servicios de naturaleza pública acordes con las necesidades del proyecto, adecuar la normativa administrativa que sea de aplicación a los requerimientos específicos de esta iniciativa y asistir a ILD en la definición y adecuación de los terrenos para la instalación de Gran Scala.
BIEL, EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL
En la presentación del proyecto Gran Scala, que reunió a más de 700 invitados en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, el encargado de iniciar la presentación fue el vicepresidente de Aragón y presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, y en sus palabras reconoció que la instalación de Gran Scala “es un éxito” para la autonomía aragonesa, un símbolo de la confianza que inspira en los inversores internacionales. Biel apostó por vivir la etapa de Gran Scala con “ilusión y prudencia” y defendió que se gestione con rigor y seguridad pero sin “precipitaciones ni miedos”. “No haremos demagogia con esta oferta de ocio y juego, pero tampoco dejaremos que se creen alarmas infundadas”, señaló el vicepresidente de Aragón y presidente del PAR.
El vicepresidente subrayó que la elección de Monegros sirve para “hacer justicia ante un territorio que ha sido olvidado durante muchos años” y que hacer uso del potencial con el que cuenta Aragón significa una apuesta para que “uno de nuestros recursos, como es el agua, se aproveche aquí”. Finalmente, José Ángel Biel destacó que el Gobierno de Aragón “no dejará pasar” la oportunidad de decidir la ubicación de Gran Scala porque es una iniciativa que tiene reservado “un papel vertebrador para Aragón”.
EL INICIO DE PROYECTO
Según han revelado los responsables de ILD, Gran Scala se convertirá en el mayor complejo de turismo cultural y de ocio del mundo, y contará con una inversión de más de 17.000 millones de euros. Su construcción comprenderá tres fases y estará totalmente finalizada en 2023. El primero de estos plazos arrancará en el tercer trimestre de 2008 y se prevé que esté culminado para el segundo trimestre de 2010. Para el segundo plazo se baraja la fecha de 2016, en la que esperan recibir una media anual de 25 millones de visitantes.
El consorcio Internacional Leisure Development (ILD), compuesto por un total de 12 empresas, es el responsable de este proyecto y quien se hará cargo de la construcción de todas las infraestructuras. Gran Scala aspira a aunar bajo el mismo espacio la oferta de juego que tiene Las Vegas con la diversión para toda la familia que ofrece Orlando con parques como Disneyworld. La idea del proyecto tiene como eje principal la Historia y su cronología a través de 16 diferentes etapas de la evolución de las civilizaciones. Para llevar a cabo este aspecto de forma fidedigna se ha contratado al experto en historia Paul Corbier. En cada una de esas 16 etapas se van a desarrollar dos museos, dos hoteles, y dos casinos siempre relacionados con el momento histórico en el que tienen lugar.
0 comentarios