ARAGÓN ASUME LAS COMPETENCIAS EN JUSTICIA.
Desde comienzos de este año, la Comunidad de Aragón ha asumido las competencias en materia de Justicia, una Consejería que está en manos del PAR. El traspaso de competencias supone asumir la gestión de 1.261 funcionarios junto con los 25 edificios en los que se ubican los juzgdos y tribunales aragoneses.
Ayer, el Consejero Rogelio Silva compareció ante los medios de comunicación junto al viceconsejero José María Bescós para explicar los detalles de las transferencias así como de las actuaciones más inmediatas que se piensan acometer desde la Consejería, entre las que destacan dos planes de choque, uno relativo a la informática, y otro relativo a la seguridad.
Además, ante los problemas de espacio de la justicia zaragozana, desde la Consejería se está trabajando ya en la Ciudad de la Justicia que se ubicará en diferentes espacios del Casco Histórico de la capital aragonesa.
Junto a la nueva Ciudad de la Justicia, desde la Consejería también se planea ampliar las instalaciones judiciales en Huesca, construir nuevos juzgados en Fraga, además de acometer una serie de mejorasen los juzgados de Alcañiz, Monzón y Jaca.
0 comentarios